Traductor

lunes, 22 de febrero de 2016



La era digital ha transformado la plataforma del cine en un arte capaz de desarrollar miles de producciones a través de esta. A continuación unos cuantos cambios del cine a medida que la tecnología toma fuerza en el siglo 21. 
Cine digital. 
Lenguaje cinematográfico 
Cámaras 3D. 
Efectos especiales. 
Cine 3D. 




Los pasos que ha dado el cine a lo largo de más de un siglo de existencia confirman un trayecto histórico plagado de realidades que, en forma de películas, han consolidado una estructura creativa e industrial que ha permitido superar los problemas que han surgido al cabo de los años. En su evolución el cine ha consolidado un lenguaje, ha definido trayectos artísticos, modelos empresariales que han favorecido el surgimiento de carreras artísticas de todo tipo, construidas sobre modelos y representaciones que, en muchos casos, han trascendido su propio ámbito cinematográfico.





De la primera emisión de una película en 35mm de los hermanos Lumiere, en el año 1895, a la fecha, son varios los avances en tecnología, como la animación y la digitalización, que hacen de este arte una realidad sensorial. El cine se apoyó en su crecimiento, en los años de la posguerra, en los avances tecnológicos producidos, algunos de ellos resultado de la contienda, y en la ideología, económica y social que dominó el mundo occidental en aquellos años.




Desde los comienzos del cine, lo normal era rodar en estudios, que permitían controlar mejor la iluminación y el resto de posibles incidencias. Los decorados permitían recrear en interiores cualquier ambiente y situación y los efectos especiales se encargaban del resto. Rodar en exteriores era mucho más caro y se corrían riesgos innecesarios.









Al leer esa información, te invito a ver esta diapositiva donde encontraras mas información sobre los avances tecnológicos del cine, esta diapositivas habla sobre la historia del cine, sus fuentes, corrientes, cine independiente, entre otros.





Cine from AnRR9

No hay comentarios:

Publicar un comentario