Traductor

lunes, 16 de mayo de 2016

Mejores películas de Stephen King

10. Carrie (1976)

Actualmente, ya convertida en una película clásica, es también la mejor adaptación de esta novela, aunque habrá que ver cuáles son las repercusiones a largo plazo de la recién estrenada, cuyo guión es aparentemente mucho más fiel al libro de King.

Aquí, una joven Sissy Spacek (aunque cuando se rodó el film tenía veinticinco años y en el film interpreta a alguien de diecisiete) da vida por primera vez en la pantalla a Carrie White, la adolescente tímida y abusada por sus compañeras que luego descubre sus poderes telequinéticos. Un clásico de terror que nadie debería perderse o rever cada tanto.



9. The Shining (El Resplandor, 1980)

Sin dudas una de las mejores y más influyentes películas de la historia, a pesar de la propia opinión de Stephen King. Uno de los entretelones más conocidos e interesantes de Hollywood fue la reacción de King ante esta adaptación, a la que dijo haber odiado.

8. The Dead Zone (La Zona Muerta, 1983)

Sin dudas las historias de Stephen King habían despertado la atención de prestigiosos directores y, en este caso, en otras de las tempranas adaptaciones de su obra, es David Cronenberg el encargado de trasladar a la gran pantalla la novela del mismo nombre de 1979.

Para esto contó con Christopher Walken como protagonista, en el papel de un hombre que, luego de un accidente y permanecer un tiempo en estado de coma, descubre que tiene poderes psíquicos. Más recientemente, el film sirvió como base para una nueva adaptación pero en una serie de televisión.

7. Stand By Me (Cuenta Conmigo, 1986)



Aquí nos alejamos del género de terror y suspenso para abordar una historia completamente distinta que dejó en claro que King no era simplemente un autor de género, sino un escritor con todas las letras.

La novela llamada The Body (El Cuerpo) es la narración de un hombre que recuerda un verano de su infancia, en el que junto a tres amigos emprenden una aventura para encontrar a un niño del pueblo que ha desaparecido. La película, dirigida por Rob Reiner (Misery, This is Spinal Tap), es uno de los retratos más fieles, entretenidos y emotivos dentro del género conocido como coming of age, una historia de amistad juvenil nostálgica y divertida.

6. Pet Sematary (Cementerio de Mascotas, 1989)

Otro clásico de terror del que el propio Stephen King se ocupó de escribir el guión (además de interpretar el papel de un pastor, como se ve en la imagen del video), mientras Mary Lambert (quien antes había dirigido la controversial Siesta) se ocupó de dirigir.


5. Misery (1990)



Rob Reiner vuelve a la obra de Stephen King años después para adaptar otra de sus primeras historias (aunque publicada mucho después) pero ahora ya acercándose más al género de terror.

Aquí le da vida a uno de los personajes más temibles y complejos que haya dado la pluma de King. Annie Wilkes (Kathy Bates) es la psicópata mujer, obsesivamente preocupada por el destino de los personajes creados por el escritor Paul Sheldon (James Caan), quien tuvo la mala suerte de tener un accidente y quedar atrapado con esta mujer. El terror es psicológico, sobre todo, y la atmósfera del film es claustrofóbica y atrapante.

fuente consultada:
http://www.batanga.com/cine/6812/las-10-mejores-peliculas-de-stephen-king





2 comentarios: