Sherlock Holmes: Juego de Sombras
En 1891, Irene Adler (Rachel McAdams) ofrece un dulce al doctor Hoffmanstahl como pago por una carta que debía entregar. En su interior hay una bomba de helio oculta pero Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) interviene para que no cree problemas. Holmes toma la carta e introduce la bomba en el sarcofago que esta siendo subastado, luego descubre que Hoffmanstahl es asesinado. Adler se reúne con el profesor Moriarty (Jared Harris) para explicar los acontecimientos, pero al parecer este le envenena, considerando su posición comprometida por su amor por Holmes.
The Others
Es el año 1945 y recién finalizada la II Guerra Mundial, Grace (Nicole Kidman) espera el regreso de su esposo, que se encuentra combatiendo en la guerra. Grace es una mujer de fuertes creencias religiosas que vive en un apartado caserón situado en la Isla de Jersey en el Canal de la Mancha, con sus hijos Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley), quienes sufren una extraña enfermedad que les impide mantener contacto con la luz.
Como respuesta a un anuncio de Grace solicitando los servicios de limpieza de la casa y cuidado de los niños; un día llegan los nuevos sirvientes, la señora Bertha Mills (Fionnula Flanagan) y el señor Edmund Tuttle (Eric Sykes), junto a una joven muda llamada Lydia (Elaine Cassidy). Puesto que los sirvientes ya habían trabajado años atrás en la casa y ante la necesidad de alguien que se ocupara de los quehaceres, Grace acepta contratarlos.
Mientras va enseñando a los nuevos huéspedes la mansión, Grace advierte de las estrictas normas que han de seguir, especialmente de una: todas las habitaciones deben permanecer en penumbra, por eso no deben abrir una puerta sin haber cerrado la anterior. Para ello les hace entrega de un juego de 15 llaves que abren las 50 puertas que hay en la casa. Otra de las normas que han de seguir rigurosamente es la de cerrar las cortinas de las habitaciones, de tal manera que no entre ni un haz de luz, ya que Anne y Nicholas son fotosensibles y podrían llegar incluso a morir por ello, según afirma Grace.
El día a día en la casa transcurre tranquilamente entre las tareas del hogar y el jardín, y los estudios severamente religiosos que imparte Grace a sus hijos, que siguen esperando el regreso de su esposo y padre. Entre tanto silencio, Grace se siente temerosa de que cualquier sobresalto pueda afectar a sus hijos; los cuales, especialmente la niña, advierten a la madre de que allí viven fantasmas. Será entonces, y tras percibir extraños ruidos, cuando Grace intente averiguar lo que ocurre en la misteriosa mansión.
Cisne negro
Nina Sayers (Natalie Portman), una joven bailarina en una prestigiosa compañía de ballet de Nueva York, vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una ex bailarina. La compañía se está preparando para abrir la temporada con Lago de los Cisnes. El director, Thomas Leroy (Vincent Cassel), tiene que emitir una nueva bailarina principal después de obligar a Beth Macintyre (Winona Ryder) a la jubilación. Thomas quiere que la misma bailarina retrate tanto al inocente y frágil Cisne Blanco, como al gemelo sensual oscuro, Cisne Negro. Nina audiciona para la obra, realizando a la perfección el Cisne Blanco, pero no del todo capaz de emular las características del Cisne Negro. Aunque Nina no lo realiza bien durante su audición, se acerca a Thomas y le pide que la reconsidere como el papel principal. Él le dice que ella es la bailarina ideal para interpretar el Cisne Blanco, pero carece de la pasión necesaria para representar correctamente el Cisne Negro.
Nina en un principio a regañadientes acepta esto y decide abandonar cuando Thomas la detiene y le regaña por renunciar con demasiada facilidad. Aunque alaba su técnica, critica su actuación maquinal, diciendo que ni una sola vez la ha visto perderse a sí misma. Nina dice que ella quiere ser perfecta, a la que Thomas replica diciendo que la perfección no es sobre el control, se trata de "dejarse ir". Cuando Thomas besa a la fuerza a Nina, que muestra un cambio de carácter y le muerde, él se convence de darle el papel a ella como la Reina Cisne. Beth alcoholizada, enfrenta airadamente a Tomás y Nina. Más tarde es atropellada por un coche y queda gravemente herida, a lo que Thomas sospecha que fue un intento de suicidio. Nina comienza a ser testigo de sucesos extraños. Thomas, por su parte, se convierte cada vez más crítico de su baile "frígido" y le aconseja dejar de ser perfeccionista y perderse en el papel. Thomas le pone de ejemplo a Lily (Mila Kunis), una bailarina recién llegada a la compañía, a quien describe como carente de la técnica impecable de Nina, pero que posee una calidad desinhibida que Nina no ha demostrado. La relación entre las dos bailarinas es tensa debido a las indiscreciones de Lily. Una noche, Lily aparece en el apartamento de Nina para invitarla a salir. Nina es vacilante al principio, pero decide ir contra los deseos de su madre.
En un restaurante esa noche, Lily ofrece a Nina una cápsula de éxtasis para ayudarla a relajarse. Aunque asegura que sus efectos sólo duran unas pocas horas, Nina lo rechaza. Lily después desliza la cápsula en su bebida mientras ella está ausente, Nina la logra ver, pero decide tomar la bebida de todos modos. Nina vuelve a casa tarde, se pelea con su madre, traba la puerta de su habitación, y tiene relaciones sexuales con Lily hasta que ésta última aparentemente la ahoga con una almohada. A la mañana siguiente, Nina se despierta sola y tarde para el ensayo. Cuando ella llega al estudio, se encuentra con el baile de Lily como la Reina Cisne. Furiosa, se enfrenta a Lily y le pregunta por qué no la despertó ella esa mañana. Después de que Lily admite que pasó la noche con un hombre a quien conoció en el club, Nina se da cuenta de que ella soñaba con el encuentro. Las alucinaciones de Nina se vuelven más fuertes cuando ella ve a Thomas y Lily teniendo sexo en una zona de backstage y Beth decide apuñalarse a sí misma en la cara mientras está en el hospital con una lima de uñas que a Nina luego se le cae ensangrentada en el ascensor.
Nina más tarde tiene una violenta discusión con su madre, después de la cual ella se desmaya. Preocupada por el comportamiento errático de Nina, su madre trata de impedir que haga su presentación en la noche de apertura; enfurecida, Nina se pone de pie y se va del apartamento. Thomas asigna a Lily para hacerse cargo, ya que la madre de Nina llamó para decirle que ésta se encontraba enferma, pero de mala gana desiste cuando Nina insiste en llevar a cabo ella el rol protagónico. El primer acto va bien, hasta que Nina es distraída por una alucinación en un ascensor, lo que hizo que su pareja, el Príncipe, la haga caer. Angustiada, ella regresa a su camerino y se encuentra a Lily allí. Lily anuncia que interpretará al Cisne Negro. Nina la arroja contra un espejo, rompiéndolo. Lily, aparentemente muerta, despierta, y su cara cambia de forma, ahora es una copia de Nina. El doppelganger comienza a estrangular a Nina, que entonces agarra un pedazo de espejo y apuñala a su rival en el estómago, aparentemente matándola. El rostro de la doppelganger revierte a la de Lily. Nina oculta el cuerpo y regresa al escenario para bailar con pasión y sensualidad.
Nina comienza a ver su cuerpo brotar plumas negras, los dedos de sus pies comienzan a juntarse como en las aves, sus brazos se convierten en alas negras, y ella finalmente se pierde a sí misma y se transforma en un cisne negro. Al final del acto, ella recibe una ovación de pie. Fuera del escenario, Thomas y el resto del elenco la felicita por su impresionante rendimiento. Nina agarra a Thomas por sorpresa y lo besa. De vuelta en su camerino antes del acto final, Nina es felicitada por Lily, revelando que su lucha era, de nuevo, imaginaria. El espejo, sin embargo, todavía se hizo añicos. Nina extrae una pequeña esquirla de su propio cuerpo y se da cuenta de que se había apuñalado a sí misma. Bailando la última escena, en la que el Cisne Blanco se lanza por un precipicio, Nina descubre el llanto de su madre en la audiencia. Cuando Nina cae de espaldas sobre un colchón oculto, el teatro estalla en aplausos. Thomas y el elenco se reúnen para felicitarla, sólo para descubrir que ella está sangrando. Cuando las luces de techo blancas le envuelven, susurra, "Lo sentí. Perfecto. Fue perfecto."
fuente consultada:
https://www.google.com.do/search?q=peliculas+de+misterio&oq=peliculas+de+mis&aqs=chrome.0.69i59j69i57.7102j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
No hay comentarios:
Publicar un comentario